INTRODUCCION


Los cristianos también pueden ser personas de todos los niveles sociales que han perdido su sentido de valor así que descubre sus derechos en la Biblia


Si descubrimos que la Biblia, antes del nacimiento de Cristo, se preocupo por el ser humano, al estudiar la Biblia de Jesús descubrimos que nadie como el, lucho tanto para que el hombre y la mujer encontraran un sentido a la vida. Esa fue y es una vigorosa lucha por los derechos, porque valido la personalidad de cada uno. Jesús declaro el objetivo de su misión de manera contundente:


“…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10b

y esta declaración significa un reto para que el hombre y la mujer de hoy, se atrevan a conocer a quien dijo semejante verdad que rompe con los moldes discriminatorios de nuestra cultura. Porque tener vida y vivirla en plenitud, es disfrutarla sin temor y sin sentimientos de amargura o de culpa, es vivirla como dice el escritor sagrado: “Mira siempre adelante, mira siempre de frente, fíjate bien en donde pones los pies, y siempre pisaras terreno firme”. (Proverbios 4:25-26) reconocemos que aun hay muchas personas que han perdido la dignidad y necesitan recuperarla personas como los nativos que viven en Chiapas o los pobres que han formado colonias de miseria alrededor de las grandes ciudades.
Ellos son tzotziles, tzeltales, mazahuas, mixes, otomíes, choles, triques, náhuatls: y también pueden ser personas de todos los niveles sociales que han perdido su sentido de valor.
En todos los que han perdido su valor pensó el Señor Jesús, solo que muchos no saben que pueden recuperar esa dignidad.
Aquí es donde encontramos todos los cristianos, Nosotros, como sociedad bíblica de México, hemos desarrollado el proyecto: la Biblia y los derechos humanos, y hemos publicado varios folletos en diferentes idiomas nativos para dar a conocer el tema, compete a las iglesias promoverlo entre sus comunidades, para fortalecer la civilidad.
El propósito de esta mini guía de estudio es ayudar a ampliar la comprensión del lector acerca de las raíces bíblicas y los derechos humanos. El titulo de este expresa la visión del mensaje bíblico que abarca la vida en todas sus dimensiones; relaciones penas, goces.

la escritura proporciona una visión profunda para cualquier estudio de los derechos humanos, según los propósitos de Dios trata la forma como los individuos por “príncipes y potestades” no es bíblica, sus componentes básicos de libertad, justicia y paz son temas bíblicos centrales.
La historia bíblica es la historia de la libertad; el ser humano al haber sido creado como imagen de Dios, implica haber recibido el don de la libertad y la responsabilidad que va implícita.
Justicia en la Biblia es al mismo tiempo un termino ético y un termino de salvación, como la justicia es posible solo en el contexto de la libertad, así también la paz involucra reconciliación, confianza e integridad, que solo es posible hallar en una comunidad amorosa, perdonadora aceptadora de personas, donde su valor tiene prioridad sobre los conceptos de propiedad, raza o status social.

1 comentario:

Gerardo dijo...

hola hermana aqui pasando a saludar y desearle que DIOS bendiga su ministerio

un saludos desde pachuca hidalgo :)